Regionales | Educación |

El Ipea 291 de Cabrera obtuvo el tercer lugar en las Ovinpiadas Nacionales

Se trata de la competencia educativa en la que se evalúan los conocimientos en producción ovina

El Ipea N° 291 de General Cabrera obtuvo el tercer lugar en las Ovinpíadas Nacionales que se realizaron en Comodoro Rivadavia y Sarmiento (Chubut).

A treinta centésimas con el segundo premio, que fue para un colegio de Tierra del Fuego, y a un punto del que se alzó con el primer lugar (una escuela de Chubut), los estudiantes cabrerenses celebraron este tercer puesto, ya que Córdoba no es una provincia de tradición ovejera. 

Como se recordará, el Ipea de Cabrera viajó junto a una delegación de alumnos del Ipea 244 de Bulnes, ambos establecimientos que dentro de su granja cuentan con la crianza de ejemplares ovinos.

Otro logro

En el caso del colegio agrotécnico de Cabrera, suma un nuevo logro en una competencia nacional educativa. Pero además tiene una amplia trayectoria de premios por su participación en muestras ruralistas tales como la de Río Cuarto y Palermo.

En estas Ovimpíadas compitieron establecimientos de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Corrientes y Córdoba.

De acuerdo a la modalidad aplicada durante esta competencia del saber, los chicos debieron exponer un proyecto relacionado con la actividad ovina, pero a su vez participar de un concurso de preguntas y respuestas sobre la temática y de actividades prácticas.

Asimismo, debieron participar de actividades prácticas, que fueron manear, esquilar, desarmar una esquiladora, afilar un peine, caravanear, seleccionar animales con buen vellón o con mayor conformación corporal,  todas actividades prácticas relacionadas con la actividad ovina.

Tras conocerse la noticia de este tercer puesto, en General Cabrera la comunidad educativa celebró, como así también lo hicieron el resto de los habitantes de la localidad que colaboraron para juntar los fondos que permitieran el viaje de los chicos al sur del país.