En Ucacha, vecinos se capacitan para tener una oportunidad laboral - | puntal.com.ar
Con el fin de procurarse las herramientas para ingresar al mercado laboral, 39 vecinos de Ucacha realizaron cursos de capacitación  dictados por la Unidad de Empleo de la Municipalidad local.

Andrea Nicola, titular del área, comentó que durante este año se realizaron tres capacitaciones, que comenzaron en abril y continuaron durante todo el 2018; en total, 39 interesados completaron y recibieron sus certificados sobre computación y  asistencia de cocina. “Estos cursos son totalmente gratuitos y el costo de los profesores y capacitadores es subsidiado por la provincia de Córdoba. Creemos que es importante porque se apunta a la formación para ingresar al mercado laboral o mejorar el desempeño de quienes ya lo han conseguido, por eso venimos desde hace algunos años con esta política”, manifestó Nicola.

 Carlos Córdoba tuvo a su cargo la enseñanza de asistencia en cocina. Hoy, este oficio tiene una gran demanda, puesto que todo lo relacionado a gastronomía muestra un amplio espectro en el mercado laboral. 

Así surgen alternativas para incorporarse a empresas, como también para generar microemprendimientos propios.

Por su parte, el profesor Facundo Quiñones capacitó sobre computación. “La idea es que a la hora de salir a buscar un empleo el joven esté preparado”, dijo. Y agregó que “la mayoría de las empresas están digitalizadas. Entonces apuntamos a que se preparen para poder acceder a este tipo de oportunidades”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas