Regionales | Giesenow | Aconcagua | Pablo-Giesenow

Giesenow llegó a Plaza de Mulas y está listo para desafiar al Aconcagua

El joven cordobés que tiene sus piernas amputadas fue el primero en llegar al pie del cerro y superó al resto de los integrantes del equipo, entre ellos reconocidos deportistas. El viernes iniciará el ascenso

Pablo Giesenow sigue asombrando y desafiando sus propios límites. Este joven cordobés, oriundo de Viamonte, ayer fue el primero en llegar a Plaza de Mulas y superó a los otros diez reconocidos atletas que están participando del Summit Aconcagua 2018, una cruzada que tiene por objetivo promover los deportes, la vida saludable y además un fin solidario.

“Ya estoy en el Aconcagua, en Plaza de Mulas” es el mensaje que vía WhatsApp envió a la redacción de diario PUNTAL. Este punto en la excursión se encuentra a 4.350 metros. En tanto, desde el área de comunicación del ente organizador agregaron: “Fue el primer integrante del team en llegar, ya que recibió una aclimatación especial. El resto del equipo estará arribando cerca de las 15 (de ayer)”, informaron.

Allí permanecerá todo el equipo por dos días para luego comenzar con el ascenso al cerro. Según la organización, el lunes comenzaría el ascenso final directo, con 4 días de ventana, dependiendo de las condiciones climáticas. 

Desde Summit destacaron el desempeño de Giesenow. “Es un guerrero. Hace tres días que viene haciendo el recorrido, por primera vez en su vida estuvo dos días seguidos en una carpa y a 4.000 metros de altura”, señalaron a este diario desde la organización. 

El logro para Pablo es aún más importante, ya que es el único del grupo que se moviliza sobre piernas ortopédicas. Además es la primera vez que hace una excursión de este tipo. Después del trágico accidente ocurrido en 2015, en el que perdió sus dos piernas, este joven abogado supo que no iba a dar tregua y que en adelante su vida iba a ser un desafío diario.

En menos de dos años logró ponerse de pie sobre las prótesis y hoy practica natación, atletismo, ciclismo y hasta es director técnico de fútbol. Ahora es la cima del Aconcagua su nueva meta.  Pero no terminan aquí sus planes, también se está preparando para participar de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El grupo

Elegido para ser parte del grupo selecto de deportistas, Pablo no dudó un minuto y ya se adelantó a sus compañeros, a quienes ayer esperaba en la Plaza de Mulas, en la base del cerro.

Los seleccionados para esta travesía tienen fuertes historias de vida. El equipo se completa con Ezequiel Baraja (rugbier, integrante de Los Espartanos), Peter Czanyo (quien superó un cáncer de pulmón), Álvaro Casillas (torero), Fernando Pedro Marino (excombatiente de Malvinas), María del Pilar Pereyra (nadadora olímpica), Silvio Velo (jugador de fútbol ciego), Elisa Sampietro de Fort (abuela corredora, de 82 años), Paula Pareto (campeona olímpica de judo) y Julián Weich (conductor). Además de Pinky Zuberbuhler (nutricionista), Matías Gutiérrez Moyano (project manager), el basquetbolista Fabricio Oberto, el médico Santiago Arce y otros colaboradores.

Summit Aconcagua, además de promover valores deportivos, también persigue un fin solidario. Por cada metro que ascienda cada uno de los 11 participantes de la expedición, la Fundación Leo Messi, La Fundación Fortabat y Allianz donarán $ 10, $ 3 y $ 1. El dinero recaudado será donado a la fundación Bacigalupo, que trabaja en pos del desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual. 

Patricia Rossia

[email protected]