La tormenta avanzó desde esta mañana desde el sur de la provincia. En la zona rural de Rancul, en La Pampa, hubo una intensa pedrea.
La lluvia y el granizo llegaron a Río Cuarto esta tarde, después que en distintas localidades del sur de Córdoba se reportara el avance de una fuerte tormenta.

En horas del mediodía se abatió una pedrea en la zona de Villa Huidobro y Huinca Renancó, mientras que en la región de Rancul, en el norte de La Pampa, los campos quedaron cubiertos de blanco por la precipitación sólida.

La pedrea en Rancul.



Por otra parte, entre Ucacha y Chazón, también registraron caída de granizo alrededor de las 11.30, momento en el que ocurrió el vuelco de un automóvil dejando el saldo de un herido leve.

En Río Cuarto la tormenta se registró minutos antes de las 17 con granizo en distintos barrios, incluido sectores céntricos.

Estas condiciones meteorológicas se producen en medio de un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba, entre otras regiones del centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un marcado descenso de temperatura para las próximas jornadas, con cielo parcialmente nublado.

TEMAS: clima
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas