Las autoridades actualizaron el número de contagiados a dos semanas del brote. El jefe comunal de Colonia Bremen y sus dos hijas, entre los afectados
Los casos de triquinosis por el brote surgido en Canals aumentaron a 232, según confirmaron funcionarios provinciales que esta tarde brindaron una conferencia de prensa en la localidad.

La cifra fue actualizada a casi dos semanas de detectada la problemática que afectó a vecinos de distintas poblaciones de la zona. Incluso en Río Cuarto hubo vecinos cotagiados.

En las últimas horas arribaron a la localidad Laura López, titular de Zoonosis provincial, funcionarios del Ministerio de Agricultura, representados por Mariano Heavy, y personal del Senasa, quienes brindaron información sobre el brote más importante de los últimos tres años en Córdoba.

Un jefe comunal infectado

Alejandro Ojeda es jefe comunal de Colonia Bremen, una localidad distante a 25 kilómetros de Canals, y tanto él como sus hijas de 12 y 18 años, consumieron embutidos procedentes de Canals que los infectaron con triquinosis.

En diálogo con PUNTAL, Ojeda lamentó que ante la gravedad del brote haya faltante de medicamentos para tratar la infección en el Hospital municipal de Canals y resaltó que son realmente costosos para quienes deban adquirirlos por cuenta propia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas