· · Crédito: Puntal.com.ar
Desde ayer el Municipio brinda a los vecinos la posibilidad de financiar tasas de comercio e industria. No alcanza a los servicios de agua y cloacas. Buscan dar facilidades y evitar el atraso de los contribuyentes.
Desde ayer la Municipalidad de La Carlota admite el pago de impuestos municipales con tarjeta de débito o crédito, hasta en seis cuotas sin interés, como una estrategia para brindar facilidades de pago a los vecinos y a la vez mantener los índices recaudatorios.

Así lo confirmaron ayer desde la Secretaría de Gobierno municipal, donde informaron que la iniciativa busca evitar que se corten las cadenas de pago.

La medida alcanza al pago de las tasas de Comercio e Industria, no así a los servicios de agua y cloacas, debido a que en La Carlota están regulados por el ente SerMas. Además, beneficia tanto a los contribuyentes que estén al día como a quienes mantengan saldos por cubrir, aunque estos últimos deberán dirigirse previamente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para acordar un plan de pago.

José Raúl López, secretario de gobierno municipal, explicó a Puntal que mediante un acuerdo con unas tres tarjetas de crédito pudieron llegar a ofrecer el pago sin interés hasta en seis cuotas.

“Logramos que las tarjetas nos cobren un mínimo de interés entonces podemos dar la oportunidad de que se pueda pagar en seis cuotas sin recargo”, dijo López. 

Quienes opten por abonar con tarjeta de crédito deberán concurrir a la Municipalidad para la utilización del posnet que allí se encuentra, mientras que por débito podrán efectuarlo de la misma manera o a través de un servicio de cobro, tales como Rapipago o Págo Fácil, entre otros. 



Recaudación



Desde el Ejecutivo municipal explicaron que no se advierten inconvenientes en la recaudación por tasas e impuestos y señalaron que tales medidas se asumen para evitar que quienes pudieran atrasarse en alguno de los pagos puedan tener alternativas flexibles para ponerse al día.

“Esperamos que sea una solución para el contribuyente”, manifestó López.



Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas