Con la excusa de revisar pérdidas eléctricas, solicitan ingresar a las viviendas y, en el descuido de sus propietarios, aprovechan para apropiarse de sus pertenencias
El testimonio de un par de vecinos damnificados se viraliza por estas horas a través de las redes sociales y sistemas de mensajería en Vicuña Mackenna alarmando a la población por la presencia de falsos operarios de la Ceyal (Cooperativa de Electricidad y Anexos Ltda.) que con el ardid de revisar supuestas pérdidas de energía ingresan a la vivienda y aprovechan los descuidos para robarle a los propietarios.

La cadena de mensajes llegó hasta la comisaría local, desde donde corroboraron al menos un ilícito en calle Italia al 500.

Desde el área de Prensa de la Departamental informaron que fue un vecino de Mackenna de unos 80 años que se presentó en la sede policial para denunciar que en momentos en que se encontraba barriendo la vereda de su vivienda, alrededor de las 19.30 de ayer, se le acercó un joven que se presentó como empleado de la Cooperativa de Electricidad de esa localidad.

Allí le manifestó que debía revisar la instalación eléctrica de la vivienda, razón por la cual los dejó ingresar, y luego de transcurrido un tiempo le solicitó la suma de $ 100 por el trabajo realizado.

Posteriormente, le solicitó al vecino que fuese a verificar la caja de electricidad que tenía en otra habitación y al regresar se percató que la persona ya no se encontraba en el domicilio, notando más tarde el faltante de dinero en efectivo que tenía guardado en su habitación.

Ambulantes, en la mira

Las primeras informaciones apuntaban a posibles vendedores ambulantes debido a que uno fue descripto por testigos oculares y dijeron haberlo visto con un bolso con medias e indumentaria para la venta.

Ante ello, desde la Ceyal emitieron un comunicado para informar a la población sobre una serie de requisitos a tener en cuenta al momento que se presenten en nombre de la institución.

En ese contexto, desde la Cooperativa enumeraron:  

1°) Que el personal de la entidad está siempre identificado y se traslada en móviles con los logos de Ceyal

2°) Que el personal del servicio de energía eléctrica no tienen necesidad de ingresar a los domicilios

3°) Solo solicitarán ingresar a los domicilios el personal de comunicaciones, para hacer verificaciones de funcionamiento o nuevas instalaciones y el personal de Comercialización y Marketing a realizar las encuestas o llenado de formularios de nuevos servicios.

4°) Ante cualquier duda, llámenos para verificar a los teléfonos (03583) 480000 / 488888 / 480195 y líneas rotativas, donde será atendido por el servicio de guardia, durante las 24 horas del día.

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