Regionales |

Monte de los Gauchos: 90 años apostando al crecimiento comunal

Una gran cantidad de personas participó de los actos organizados por la Municipalidad. La Cooperativa Celam hizo entrega de un ecógrafo móvil para el Centro de Salud local. También hubo reconocimientos a vecinos destacados de la población

La comunidad de Monte de los Gauchos celebró el pasado domingo sus 90 años de vida con la realización de un acto protocolar y artístico en el Salón de Usos Multiples de Ipem N° 292 “Liliam Priotto”, espacio que está pronto a inaugurarse.

Más de 1.400 vecinos de la localidad y de poblaciones vecinas se reunieron con el objetivo de recordar el pasado, vivir el presente y trazar el futuro para esta población.

El intendente, Ariel Grich, anfitrión de la velada, estuvo acompañado por integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas locales y de varios mandatarios de poblaciones cercanas. Entre ellos, Javier Rezza (Adelia María), Héctor Laborde (Vicuña Mackenna), Carlos Benítez (Huanchilla), José Luis Beltramone (La Cautiva), Luis Gasparolo (Tosquita), Luis Polloni (Chucul), Fredi Decarlini (Berrotarán) y el jefe de la Agencia de Empleo de la Nación en Río Cuarto, Lucas Castro; el párroco Pablo Silvetti e integrantes de instituciones intermedias locales y regionales, entre otras.

En la continuidad de los actos, la comunidad de Monte de los Gauchos recibió un ecógrafo móvil, obsequiado por  la Cooperativa Eléctrica de Adelia María (Celam) y la Cooperativa Telefónica Adelia María Limitada.

Esta aparatología es de vital importancia para elevar las prestaciones en el Centro de Salud Municipal “Doctor René Favaloro”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando el intendente Grich entregó un presente al veterano de Malvinas  Roberto Rojas. “Quizás no  supimos recibirte en ese entonces; creo que es el momento de subsanar nuestro accionar”, así se lo recordó a Rojas en un emocionante video.

Los aplausos continuaron con la entrega de recordatorios a personalidades que han contribuido a la historia de Monte de los Gauchos: Carmen Elorza lo hizo en nombre de su extinto padre, Jorge, quien fuera el primer intendente electo por voto popular.

También se destacó la labor de un reconocido exmandatario,  Rim Ricardo Rosales, antecesor de Grich. 



Una presentación de lujo



  El Ballet Atahualpa Yupanqui, dirigido por el profesor Marcelo Urquiza -quien desde hace 15 años enseña danzas argentinas en la localidad- tuvo a su cargo el espectáculo. Fueron más de 50 artistas y bailarines en escena en una obra que hizo un repaso por estas nueve décadas del pueblo,  comenzando por la colonización y la llegada de los inmigrantes que arribaron a estas tierras cuando el tren hizo su primera incursión por la región. 



Julián Marengo.  Redacción Puntal