Representarán al país en un festival de danza infantil en República Checa - | puntal.com.ar
Bruno Giordana, de Adelia María, y Lucía Riva, de Río Cuarto, son la pareja de adolescentes elegida para ser parte del XII Encuentro Internacional Itinerante “Los niños del mundo bailan por la paz”
Bruno Giordana y Lucía Riva representarán a la Argentina en el XXII Festival Internacional Itinerante de Danza Infantil "Los niños del mundo bailan por la Paz", que este año de realiza en República Checa. 

La pareja, de tan sólo 13 años, está conformada por Bruno, integrante de la Escuela Municipal de Danzas de Adelia María, y Lucía, oriunda de Río Cuarto. Ambos viajarán en representación de la Agrupación Abriendo Surcos de Río Cuarto.

Es la segunda vez que chicos de la zona participan de este festival internacional. Anoche, junto al papá de la bailarina y a la directora a cargo de la escuela de Adelia María, Alicia Mensa, partieron rumbo a Buenos Aires para tomar luego el vuelo que los trasladará a República Checa.

Es la segunda vez que bailarines de Adelia María forman parte de la delegación argentina que viaja a este festival. El año pasado, en Turquía, fue Carolina Giordana     -hermana de Bruno- quien vivió esta experiencia.

Los lazos que unen a la escuela de danzas adeliamariense con Abriendo Surcos de Río Cuarto llevan ya años y están dados por los profesores de esta última institución, que dictan clases en la vecina población.

Silvia Mensa, directora de la escuela de Adelia María, dijo estar orgullosa por esta nueva convocatoria, al tiempo que destacó el esfuerzo que se hizo para que Bruno pudiera ensayar con su compañera de baile. “Viajábamos cada fin de semana a Río Cuarto para que los profesores le marcaran las coreografías”, detalló horas antes de salir en vuelo a Buenos Aires.

Mensa acompañará a Bruno y Lucía irá con su papá. Los gastos de pasajes son afrontados por cada uno de ellos, en tanto la estadía está cubierta por la organización del festival internacional.

Respecto del encuentro, Mensa recordó que en el año 2015 fue Río Cuarto sede de “Los niños del mundo bailan por la paz”, una experiencia que pretende difundir la danza de cada país e intercambiar experiencias. Los participantes son niños de hasta 15 años.

“Abriendo Surcos siempre ha participado y tiene una estrecha vinculación con este festival. Estamos muy contentos de que, una vez más, una de las bailarinas de nuestra escuela sea parte del grupo que representará a Argentina”, resaltó Mensa a Puntal. 

El itinerario del viaje contempla partir hoy desde Buenos Aires rumbo a Praga para arribar el sábado. A su vez, el festival se extenderá hasta el 26 del corriente mes y tendrá como sede central la cioudad de Pardubice.

Por último, Mensa remarcó que para Adelia María la convocatoria es muy importante y más aún cuando este año la localidad celebra sus 90 años de fundación. “Cuando nos invitan a formar parte de este festival fue realmente una alegría enorme. Tuvimos desde el primer momento el apoyo incondicional de parte de la Municipalidad y de la Secretaría de Cultura”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas