Sampacho: con 1.800 botellas armaron un árbol de Navidad - | puntal.com.ar
La obra fue ejecutada por los trabajadores de la planta de reciclaje del área de Ambiente municipal. El objetivo, generar conciencia y ayudar a la decoración del Hostal del Abuelo
Trabajadores del área Ambiente de Sampacho utilizaron unas 1.800 botellas plásticas de gaseosa, verdes y transparentes, para crear un árbol de Navidad, que ya está listo y ayer fue entregado al Hostal del Abuelo y colocado en el jardín de la institución.

Los autores son los mismos trabajadores que a diario manipulan cientos de kilos de cartones recopilados en los distintos puntos de Sampacho para ser enviados a los centros de acopio en Buenos Aires.

Por varios días se dedicaron a juntar los envases verdes y transparentes de bebidas gaseosas,  los unieron y dieron forma a un árbol de grandes dimensiones. Lo hicieron cinco trabajadores junto al director Martín Buri y con la colaboración de Fabián Rodríguez, coordinador de Defensa Civil.

El árbol alcanza los 3,30 metros y sobre una base cónica de metal se montaron las 1.800 botellas plásticas. Asimismo, se colocaron luces que también fueron recuperadas.

Buri explicó que el objetivo fue mostrar las distintas utilidades que se le pueden dar a un material reciclable y abundante como es el plástico. 

Todos los envases fueron recuperados del proceso que se realiza en la planta de tratamiento de Sampacho.

"Quisimos estar presentes en el Hostal del Abuelo para que ellos puedan vivir una linda Navidad y que nuestro arbolito presida ese lugar", resaltó el médico veterinario, responsable del área de Ambiente local.

Precisamente, Buri no cesa de dar conferencias en las escuelas locales y hace poco lo hizo con alumnos de 4° año “A” y “B” del Instituto Pizzurno, a modo de cierre del año y para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, sea en su espacio urbano como en la zona rural.

Además de las charlas en las escuelas primarias, también lo llevó a cabo en el Instituto Nicolás Príncipi de Las Vertientes y en el Anexo Lavalle de Lavalle de Chaján. En ambos poblados, en el presente año se han creado centros de acopio para el reciclado de materiales secos.



Cinco mil kilos



Desde hace tiempo en Sampacho se viene desarrollando una intensa tarea de reciclaje y recuperación de determinados materiales, que luego son comercializados.

Al respecto, Buri informó que en la presente semana partió con destino a Buenos Aires un nuevo cargamento de papeles y cartones.

El profesional agregó que ha mantenido conversaciones con el intendente de Bulnes, Martín Toselli, para sumar a esta localidad al proceso de reciclado, lo que en principio podría iniciarse a mediados del presente mes o a comienzos del 2019.

"Esta época es un tanto complicada por la gran cantidad de acontecimientos que existen desde todos los ámbitos, por eso es que considero que hay que estar bien organizado. Ya estamos trabajando con Chaján y Las Vertientes y en coordinación con la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Moldes".

Por último, Martín Buri subrayó la predisposición de la gente que lo acompaña en este proceso de recuperación, empaquetado y comercialización de materiales secos.

"También deseo destacar el apoyo que recibo desde el Municipio porque, si no, esto sería imposible. Los avances son constantes, la gente se va concientizando y ojalá podamos continuar todo esto por pueblos más limpios y con la concientización de reciclar lo que tiramos como basura", expuso finalmente.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas