El Gobernador firmó contratos de obra para la captación de agua y para la construcción de aulas del Plan Aurora. También efectuó aportes y entregó ayudas reintegrables del Programa Vida Digna.
El Gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la tarde de este jueves en Villa El Chacay y Las Albahacas. En ambas localidades del departamento Río Cuarto, el mandatario provincial concretó anuncios y entregó aportes.

En Villa El Chacay, firmó el contrato de obra para efectuar la perforación que permitirá potenciar el sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable en la localidad.

“La decisión del Gobierno provincial es que, allí donde falte agua, vamos a hacer las obras”, dijo Schiaretti, al tiempo que añadió: “espero que esta obra, una vez que se licite y comience, se pueda hacer en seis meses ya que nos va a permitir solucionar un viejo problema”.

El Gobernador respondió también afirmativamente a un pedido del presidente comunal, Juan Carlos Ávila, quien manifestó que la comuna precisa de forma adicional de una cañería de mil metros, para posibilitar que el suministro llegue a otras cuatro casas que se hallan retiradas.

Por otra parte, comprometió el envío, dentro de los próximos 60 días, de una ambulancia del Ministerio de Salud para reforzar la atención de emergencias. En el mismo sentido, aseguró un aporte de 250 mil pesos destinados a tareas de refacción del Centro de Salud de la comuna.

En Las Albahacas

En esta localidad, el primer mandatario provincial firmó el convenio para la construcción de dos aulas para el IPEM 119 Anexo Las Albahacas, en el marco del Plan Aurora.

“Estamos construyendo 1600 aulas, que equivalen a 280 escuelas. Y sumamos 160 escuelas nuevas que estamos construyendo en toda la geografía provincial. Podemos llevarlo a cabo en tiempo récord, porque los intendentes lo hacen más rápido, más barato y con muy buena calidad”, señaló Schiaretti.

Asimismo, también en Las Albahacas, Schiaretti entregó ayudas reintegrables del programa Vida Digna a cinco familias, que de este modo reciben “un empujoncito para que puedan construirse una habitación o un baño”, indicó el Gobernador.

Con respecto al servicio de agua potable, manifestó que existen en esta localidad viviendas a las que les está faltando el suministro. En tal sentido, se refirió a un proyecto desarrollado por la comuna por un valor de 4.200.000 pesos. “Vamos a terminar el proyecto y a poner la plata para resolver esta situación”, aseguró Schiaretti.

Por otra parte, el Gobernador comprometió ante el jefe comunal, Carlos Murúa, el envío de 250.000 pesos orientados a trabajos en el Centro de Salud de la localidad, a los que se suman 75 mil pesos destinados por el Ministerio de Gobierno para la realización de estudios técnicos en el ejido urbano.

Fuente / Imágenes: Prensa del Gobierno de Córdoba

TEMAS: schiaretti
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas