Los estudiantes señalaron que este lunes será clave para la protesta que se mantiene en el campus universitario.
La toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) cumple el tercer día a la espera de un lunes clave que estará marcado por los anuncios del gobierno de Mauricio Macri. Mientras tanto, dentro del campus universitario, la asamblea continúa organizándose para definir los pasos a seguir.

"Estamos tratando de organizarnos y adquirir dinámicas internas, para afrontar los días, las noches, para comer, que a ningún compañero le falte nada", explicó a Puntal Esteban Viu, estudiante de comunicación que oficia de vocero de la agrupación que se manifiesta puertas adentro de la UNRC.

"Estamos discutiendo también llenar de contenidos la toma, no queremos vaciar la Universidad de debate o de discusiones, todo lo contrario", remarcó. En este sentido, el joven recordó que asumieron la medida han desarrollado talleres sobre educación sexual integral, sobre soberanía nacional y pasaron dirigentes y trabajadores afectados de diferentes maneras por las últimas acciones del Gobierno.

Viu afirmó que el lunes será clave, no sólo por los anuncios que vayan a producirse desde la Nación, que -ya se anticipó- prevé reducir la estructura del gabinete, sino también a la espera de lo que pueda ocurrir con la paritaria de docentes universitarios.

El prolongado reclamo de la comunidad universitaria que desembocó en la toma iniciada el jueves a la noche, llegó el sábado a las puertas de la Sociedad Rural donde tuvo lugar el acto inaugural de la 84ª Exposición. Allí hubo manifestaciones con pancartas respecto de la situación que atraviesa la educación pública.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas