Río Cuarto | Deuda | Cambiemos |

Advierten que el Municipio triplicó la deuda en un año y medio

La oposición de Cambiemos señaló que con la nueva emisión, el stock de endeudamiento alcanzará los 1.000 millones de pesos.

En un año y medio, la deuda del Municipio llega casi a triplicarse teniendo en cuenta la emisión de 90 millones de pesos resuelta en los últimos días. La advertencia la realizaron desde la oposición, que cuestionó la decisión del gobierno de Juan Manuel Llamosas.

María Alicia Panza, concejal de Cambiemos, indicó en el programa Café Digital de FM Digital 91.9 que el stock de endeudamiento llegará con la nueva colocación a 1.000 millones de pesos, cuando en 2016 era de 380 millones.

Insistiendo con la preocupación en términos financieros por el bono emitido en dólares en el cierre del año pasado, la edil y ex secretaría de Economía municipal aseguró que el mayor salto se ha dado con la deuda dolarizada producto de la devaluación de los últimos meses.

Por otro lado, Panza consideró que no era el contexto adecuado para endeudarse. "Debería haber sido un año en el que se debería haber hecho hasta el esfuerzo más grande para poder administrar los recursos propios y con eso llevar adelante la administración municipal", sostuvo.

"Son tasas altísimas para salir a emitir, más allá que ésta es en pesos y desde ese punto de vista es positivo", agregó la concejal de la oposición.

Por otro lado, puso en duda los fundamentos del Municipio de que la deuda sea adquirida en beneficio de la obra pública. Aseguró que son los mismos argumentos expuestos en operatorias anteriores y -afirman- no se han visto nuevos proyectos.