Río Cuarto |

Afip y Rentas detectaron 100% de incumplimientos en cocheras locales

El control fue realizado en conjunto por los dos órganos y se hizo en la zona del centro de la ciudad. Hubo 16 actas de infracción por irregularidades en las facturaciones.

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Rentas de la Provincia de Córdoba realizaron un operativo conjunto en la zona céntrica de la ciudad de Río Cuarto. Visitaron las principales cocheras y estacionamientos del sector con el objetivo de corroborar el cumplimiento de las normas de facturación y verificar su situación tributaria. El resultado arrojó un 100% de incumplimiento en materia de facturación.

Según se explicitó desde los organismos, en todas las cocheras visitadas presentaban algún tipo de irregularidad vinculada con la emisión de comprobantes: facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido, falta de terminales POS, ausencia de talonarios alternativos o inconvenientes con la data fiscal entre otras. Se labraron –de manera conjunta entre ambos organismos- un total de 16 actas de infracción.

Adicionalmente, se relevó información respecto de los contratos de explotación de los inmuebles y se encuentra bajo análisis toda la documentación obtenida para verificar el ingreso de los tributos que fiscalizan tanto la AFIP como la DGR Córdoba.