Río Cuarto |

Amplia convocatoria en la marcha contra la privatización de Epec

El frente de la movilización fue encabezado por los dirigentes locales del Sindicato de Luz y Fuerza, acompañados por delegaciones de Córdoba y Villa María.

Una amplia participación en la marcha organizada por el Sindicato de Luz y Fuerza en la ciudad, contra la privatización de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) y las políticas que lleva adelante el Directorio de la estatal provincial. Si bien la convocatoria era a las 17 horas, el inicio de la movilización comenzó pasadas las 18.30 horas. En la columna estuvieron presentes dirigentes del gremio local, quienes fueron acompañados por delegaciones de Córdoba y de Villa María. 

El frente de la protesta se movilizó desde la sede gremial avenida España 350, y se movió por todo el microcentro de Río Cuarto, con diversas pancartas que revelaban el reclamo. Los dirigentes realizaron sus discursos en un palco ubicado en calle San Martín al 200. 

Cabe recordar que desde el sindicato había vertido: "Reclamamos el sostenimiento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) dentro de la órbita estatal e integrada. Manifestamos nuestro rotundo rechazo a la violación de artículos convencionales que afectan a los derechos de los trabajadores de la empresa y que se vienen dando por parte del Directorio de la Epec y del Gobierno provincial”.