Río Cuarto | UNRC |

Aprobaron la extensión del segundo cuatrimestre en la UNRC

El Consejo Superior resolvió que el dictado de clases continúe hasta el 7 de diciembre para recuperar los días sin actividad por las protestas de docentes y estudiantes.

El segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 7 de diciembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) para recuperar los días perdidos por los paros impulsados desde distintos sectores de la casa de altos estudios.

La medida, que Puntal había anticipado días atrás, fue aprobada este martes por el Consejo Superior, recordando que fueron 35 jornadas en las que la institución estuvo paralizada debido a los reclamos de docentes y estudiantes.

El proyecto fue presentado al cuerpo colegiado por la Secretaría Académica, tras ser consensuado en el seno del Consejo Académico de la Universidad, donde están representados los secretarios académicos de cada una de las cinco facultades, los centros de estudiantes y la Federación Universitaria (FURC).

La iniciativa se trató sobre tablas y contó con la aprobación unánime de los miembros del Consejo Superior. De esta manera, el segundo cuatrimestre se extendió por dos semanas más. Ahora concluirá el 7 de diciembre, en lugar del 24 de noviembre, como estaba previsto inicialmente.