Río Cuarto | rural-2018 | campo |

Bancor anunció créditos para tamberos y maniceros

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, se presentó esta mañana en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto en el marco del acto oficial de inauguración de la 84ª muestra.

En el marco de la 84ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, con sede en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto al Ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso, y el presidente del bloque de legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez,  anunciaron una serie de medidas para incentivar el sector agroalimentario.

Concretamente, se anunció dos nuevas líneas de financiamiento: la Línea para recomposición de capital de trabajo en el sector manisero y la línea para financiar necesidades de capital de trabajo entre los tamberos. 

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en la Expo Rural mas importante del interior del país. Como Banco de todos los cordobeses nuestra prioridad es favorecer  al empleo y al sector. Construir círculos  que todos progresen y que todos ganen. En estos momentos de crisis estamos más activos y pendientes de la necesidad del productor con una cartera de oferta siempre muy competitiva.” declaró Tillard. 

Por su parte Busso explicó: "En un contexto general que no es fácil, estas herramientas de financiamiento le sirven al productor para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: producir"

La nueva línea de financiamiento para el sector manisero está destinada a productores de ese segmento. Las tasas en dólares se ubican, sin aval y a sola firma en un 6% y con aval SGR en un 5,5%. Se podrá saldar la deuda hasta en dos años.

Por su parte, la línea para financiar necesidades de capital de trabajo de tamberos  dentro de las actuales de toros y vientres (Tasa del 33% que con el subsidio del Gobierno provincial quwda en 27% para el productor con un plazo de hasta 36 meses con 6 de gracia para el pago del capital con un máximo por productor de hasta $1.000.000).  

Habrá como bonificación, un punto menos en la tasa de interés actual en las líneas de créditos destinadas a comprar insumos y maquinaria agrícola en todos sus plazos para las operaciones que se cierren estos días en el stand de Bancor dentro de la Exposición Rural.

Por su parte, continúa el financiamiento para la compra de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros) a 6 meses 15% y a 9 meses el 17%. También para la adquisición de maquinaria agrícola a 48 meses. Tasa de interés del 22 al 24% de acuerdo al convenio. 

Durante la Expo, el stand Bancor ofrece atención personalizada para todos los productos agroindustriales vigentes, y los beneficios de la tarjeta Bancor Agro, a 180 días de plazo con tasa 0%. Hasta el viernes a la noche, Bancor ya había realizado negocios por más de 150 millones de pesos.