Río Cuarto | Concejo-Deliberante | guillermo-de-rivas | Gobierno-Abierto

Banda Norte: la oficina de trámites estaría lista antes de 2019

El secretario de Gobierno Abierto dijo que se están ultimando los detalles para su puesta en funcionamiento. Destacó los datos del Presupuesto Participativo y negó que vayan a pedir más fondos al intendente.

Al brindar su informe anual de gestión, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, aseguró que antes de fin de año se pondrá en marcha el Centro de Gestión Municipal de Banda Norte que les permitirá a los vecinos realizar distintos tipos de trámites sin tener que trasladarse al microcentro de la ciudad. 

“La gente del barrio va a poder sacar el carné de conducir, solicitar planes de pago, pedir altas y bajas de comercio e industria y temas de Rentas a partir de un convenio con la Provincia. También se van a instalar terminales vinculadas a la Sociedad del Estado por los parquímetros, mesa de entrada y cajero municipal”, detalló.

El funcionario precisó que, a nivel general, el balance que realizan de lo hecho por la secretaría es bueno. En ese marco, destacó la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo. 

Sobre ese punto, y a partir de una consulta de la oposición respecto a si iba a solicitar más presupuesto para la ejecución de las propuestas, De Rivas señaló que actualmente se invierte el 1% del presupuesto toral del Municipio (más de $ 40 millones) y que eso resulta suficiente. 

Número de tres dígitos

Otra de las solicitudes de los concejales de la oposición está relacionada con la necesidad de incorporar un número de tres cifras para denunciar de manera gratuita situaciones de violencia de género. 

En ese sentido, De Rivas se comprometió a analizar el planteo. 

Trámites

A todo esto, De Rivas manifestó que esperan que el año que viene se pueda poner en marcha un portal de trámites para que la gente pueda consultar la documentación que se solicita ante cada gestión ante el Municipio.