“Un Gobierno en deuda”, fue la síntesis del balance efectuado desde el bloque Cambiemos respecto de los dos primeros años de gestión municipal del intendente justicialista Juan Manuel Llamosas.
En una conferencia encabezada por el jefe de bloque, Carlos Ordóñez, los ediles marcaron una a una los consideraron las principales falencias de la actual gestión a la que puntuaron con un 5 al momento de cuantificar su desempeño.

En resumen, criticaron la creciente deuda en dólares y pesos, deuda con la transparencia, deuda social y deuda con los servicios.

En materia económica, consideraron que “se está hipotecando a la Municipalidad”, al reflejar las cifras de la deuda en dólares.

También enumeraron casos como la contratación de catering a la firma Barcelona, la polémica por los cheques en Edecom, la cuestionada compra de materiales a un corralón desde el Instituto Municipal de la Vivienda y una serie de contratos de obra sin licitación por una suma que ronda los $ 54 millones, al momento de justificar por qué entienden que la falta de transparencia es uno de las falencias más cuestionables para la oposición.   

“Estamos dispuestos a pedir una audiencia para ayudarlo al intendente en la política social”, señaló el jefe de bloque Cambiemos, al poner en tela de juicio las acciones en ayuda a los sectores más desprotegidos.

A la vez, fue crítico con la prestación de determinados servicios tales como la recolección de residuos como así también el plan de bacheo. Todos esos puntos fueron resumidos en un documento de dos hojas que fue entregado a los presentes en la conferencia de prensa de Cambiemos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas