El hombre de 39 años prestó indagatoria ante el fiscal de Huinca Renancó, acusado de haber matado a su prima. Hubo empujones y piedrazos frente a Tribunales. La mamá de la víctima llegó para calmar la situación. Siete heridos.
Después del caos generado en Huinca Renancó por la presencia en Tribunales del vendedor de leña acusado de matar a su prima, el imputado regresó a la cárcel. Mario Omar Ruiz Díaz (39), regresó esta tarde a Bouwer luego de prestar indagatoria ante el fiscal.

Momentos de tensión se vivieron pasado el mediodía cuando familiares y vecinos de Karina Abba (17), encabezaron una protesta frente al edificio judicial para repudiar el asesinato de la joven.

Cuando el sospechoso arribó en un auto del Servicio Penitenciario de Córdoba, los manifestantes intentaron llegar hasa él pero se encontraron con una fuerte custodia policial con la que se produjeron enfrentamientos. Los episodios fueron captados por las cámaras de Puntal AM que realizó una cobertura especial del caso.

Volaron piedras y hubo empujones con los efectivos, incluso con los jefes de la Departamental. Fueron más de 40 minutos de desmanes, hasta que la madre de Karina llegó hasta los más revoltosos para pedirles que se retiraran y ponerle paños fríos a la situación. "Allí adentro está mi hermana también que está muy mal", expresó la mujer en referencia a la madre del imputado.

Siete personas resultaron lesionadas.

El cordón de uniformados permaneció hasta la salida de Ruiz Díaz. El sujeto, acusado de homicidio calificado criminis causae, fue trasladado en una trafic nuevamente hacia el penal de Bouwer.



El hombre de 39 años está detenido desde el martes a la mañana, horas antes de que encontraran el cuerpo de Karina en un predio rural a unos 30 kilómetros al oeste de Villa Huidobro. Según trascendió de la investigación, el primo de la víctima confesó haberla asesinado y orientó a los investigadores hasta la chica fallecida.

La víctima había desaparecido el domingo, luego de haber ido a bailar a un boliche de Rancul con el supuesto homicida y dos amigas. Tras retornar a Huinca, Ruiz Díaz siguió viaje con Karina sin las otras acompañantes. Desde ese entonces, no se supo más nada de la adolescente hasta el hallazgo sin vida.

Fuentes vinculadas con la investigación aseguraron que las filmaciones obtenidas en la localidad pampeana como en Huinca, resultaron claves para reconstruir el recorrido realizado por los primos en la jornada fatal. En las últimas horas se conoció un video de cuando ingresan a la conitería bailable.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas