Río Cuarto | hackathon | gran-rio-cuarto | Tecnología

Definen los ganadores del 1º hackathon del Gran Río Cuarto

Los equipos trabajaron esta mañana en el terreno donde identificaron problemáticas ambientales, previo a la exposición de las propuestas. Los resultados se conocerán este miércoles.

Tras la evaluación del jurado de esta tarde, se conocerán mañana los ganadores del 1º hackathon del Gran Río Cuarto que cuenta con la participación de 16 equipos.

El concurso de propuestas innovadoras que comenzó el lunes en la Sociedad Italiana, durante la segunda jornada contempló la visita de los participantes al terreno en donde han identificado problemáticas ambientales.

Nicolás Llamosas, secretario de Tecnología de la Información, recordó que el evento está basado en tres grandes ejes: la contaminación auditiva, la basura electrónica y la infraestructura urbana sustentable.

El funcionario explicó que después del trabajo de campo desarrollado en el transcurso de la mañana, los equipos tuvieron que exponer sus propuestas en horas del mediodía. Esta tarde era el turno de las evaluaciones por parte del jurado, que este miércoles dará a conocer los resultados.

El hackathon tendrá premios de hasta 50 mil pesos para distribuir entre las distintas temáticas abordadas, además de la posibilidad de ser votados en la próxima edición del Presupuesto Participativo.

El evento es organizado en el marco de la semana innovadora, que, entre otras actividades, prevé un taller de robótica.