Río Cuarto | Ciencia | Tecnología |

Destacan los indicadores de Córdoba en ciencia y tecnología

Así lo señaló el ministro Walter Robledo al poner en marcha un congreso provincial en la UNRC. Compartió su preocupación por el ajuste previsto en el sector.

Durante el 9° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, el ministro Walter Robledo destacó los indicadores de Córdoba en esa materia y valoró el trabajo realizado en los últimos años.

Por otra parte, el funcionario compartió su preocupación ante el ajuste previsto para el sector. "La situación es crítica, la discusión a nivel nacional es importante", afirmó Robledo, quien afirmó que analizan la problemática con el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Consejo Federal de ese mismo ámbito.

El ministro cordobés aseguró que para el año próximo se reducirían drásticamente la asignación presupuestaria y que en ese sentido estarán discutiendo, con los argumentos correspondientes.

Robledo remarcó la importancia del congreso organizado este jueves en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). “Es un espacio de los que motivan y ponen un acento importante en la articulación entre el sistema educativo secundario y el sistema universitario, y viceversa", explicó.

"El objetivo es acercar y fortalecer la ciencia en los alumnos con la intención de responder a la necesidad de crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia", agregó.

De la actividad participaron autoridades provinciales, municipales y de la casa de altos estudios.