Río Cuarto | paritarias | UNRC | docentes

Docentes ratificaron el paro en la UNRC

La asamblea de la Asociación Gremial Docente decidió continuar con la medida de fuerza iniciada la semana pasada hasta que no haya una propuesta concreta.

Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ratificaron este lunes el paro por tiempo indeterminado que comenzó la semana pasada en reclamo de una recomposición salarial.

"Se decidió por unanimidad continuar con el cese de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, hasta que haya una propuesta salarial del gobierno para tener en cuenta", señaló la Asociación Gremial Docente (AGD) luego de la asamblea desarrollada esta mañana.

El gremio riocuartense continuará con la medida de fuerza a pesar de la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación para discutir salarios. Para AGD, es un gesto del Gobierno pero que esperan recibir una oferta concreta, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin avances.

Por otra parte, los docentes de la UNRC definieron que el plan de lucha siga adelante con distintas actividades de visibilización como intervenciones artísticas, bicicleteada y abrazo al campus universitario. A su vez, anticiparon que este martes a las 11 habrá una nueva asamblea pero esta vez en Plaza Roca.