Lo resolvió la asamblea gremial en el inicio de la tercera semana consecutiva de medidas de fuerza. El Gobierno aplicó un aumento salarial del 5,8% que es rechazado por los profesores.
Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ratificaron el paro al menos hasta el próximo 30 de agosto al no haber avance en la negociación salarial. La continuidad de la medida de fuerza, que entró hoy en la tercera semana consecutiva, fue votada en la asamblea de la Asociación Gremial (AGD).

El plan de lucha además contemplará distintas acciones como movilizaciones, clases públicas e intervenciones en las rutas, anticiparon. El jueves de la semana próxima los riocuartenses viajarán a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Universitaria.

Mientras tanto, el Gobierno aplicó el segundo tramo del aumento que había ofrecido a los docentes. Ese incremento prevé un 5,8% con los haberes de agosto y se suma a un 5% otorgado en la primera mitad del año.

Los docentes rechazaron el reajuste del 15% que propuso el Ministerio de Educación. Además de considerar escaso el porcentaje, cuestionaron la falta de la incorporación de una cláusula gatillo.

En Río Cuarto, el gremio volverá a reunirse el jueves para definir el mandato que llevará al plenario de Conadu fijado para el viernes.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas