Río Cuarto | Concejo-Deliberante | gran-rio-cuarto |

El Concejo aprobó la creación del Parlamento del Gran Río Cuarto

El proyecto permitirá a los organismos legislativos de nuestra ciudad, Holmberg y Las Higueras trabajar coordinadamente sobre diversas temáticas en el territorio.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó este jueves la adhesión a la creación del Parlamento del Gran Río Cuarto, que permitirá a los órganos legislativos de la ciudad, Holmberg y Las Higueras, reunirse para articular acciones conjuntas.

En la ordenanza sancionada se explicita que “el objetivo principal es formular y ejecutar políticas públicas en común y promover un desarrollo regional equilibrado e integrado, según acta acuerdo firmada por los integrantes de los concejos mencionados en la ciudad de Río Cuarto el día 22 de octubre de 2013”.

El Parlamento del Gran Río Cuarto coordinará su accionar mediante una “Comisión Ejecutiva” que estará integrada por los presidentes de los concejos deliberantes que lo componen y una “Comisión de Labor Interlegislativa” constituida por los miembros de la Comisión Ejecutiva a la que se sumarán los presidentes de todos los bloques políticos de los respectivos concejos. La Comisión Ejecutiva y la Comisión de Labor Interlegislativa se reunirán bimestralmente en fecha y lugar que sus integrantes determinen y ante su propia convocatoria.

De esta manera el órgano legislativo funcionará en sesión plenaria integrado por todas los concejales de las tres jurisdicciones al menos tres veces al año en fechas por el mismo acordado, según propuesta de la Comisión de Labor Interlegislativa. Las sesiones plenarias se realizaran en forma alternada en cada localidad miembro.

Asimismo las temáticas de su incumbencia serán: el medio ambiente,  la salud, el transporte y la movilidad, la seguridad, la cultura y los espectáculos públicos, el mejoramiento de la calidad de vida, las obras públicas, los servicios públicos, las conexiones viales, la promoción de actividades comunes, la producción, el comercio y la industria, el empleo, la planificación de su desarrollo y ordenamiento territorial, especialmente las propuestas de desarrollo regional ante organismos provinciales y nacionales.