Este martes, estuvieron reunidos los presidentes de los Concejos de Río Cuarto y Holmberg. Elaborarán proyectos para instar a municipios y legisladores a que gestionen de manera urgente la concreción de la autovía. 
En la mañana de este martes, el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes, se reunió con su par de la vecina localidad de Holmberg, Hugo De Haes, con el fin de trabajar mancomunadamente para reclamar la pronta concreción de la tan ansiada autovía Holmberg - Río Cuarto.

En diálogo con Puntal, Fuentes precisó que estuvieron trabajando en el diseño de proyectos a través de los cuales instarán a los municipios de Río Cuarto y Holmberg y a legisladores nacionales y provinciales para que gestionen “de manera urgente” la concreción de la autovía.

Y destacó que esta semana se introducirán dichos proyectos “para que tomen tratamiento parlamentario”.

“Vamos a agotar todas las instancias que tengamos a nuestro alcance para gestionar y reclamar”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante local, al mismo tiempo que subrayó que tanto la ruta 8 como la 158 “requieren de obras urgentes”.

Fuentes expresó además, en diálogo con Puntal, que apoya el reclamo de los vecinos y consideró que “es totalmente válido”.

Cabe recordar que ayer lunes, con una protesta pacífica, una treintena de vecinos de Holmberg reactivaron su reclamo por la “eternamente prometida” autovía.

Apostados en la ruta nacional Nº 8, efectuaron cortes intermitentes en el tránsito y visibilizaron así el reclamo de hace varios años. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas