"El debate es sano e importante", sostuvo Juan Manuel Llamosas, quien reiteró su defensa a la educación pública y gratuita.
Al cumplirse una semana de la toma en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), el intendente Juan Manuel Llamosas evitó sentar una posición frente a esa medida pero deseó una pronta solución para el conflicto.

"He planteado públicamente mi postura de defensa de la universidad pública y gratuita, he participado respaldando este pedido que es un pedido de la sociedad en su conjunto, indudablemente allí tendrán que ser los claustros universitarios los que puedan resolver en esta instancia el conflicto que se ha generado y esperemos que sea pronto y recupere la Universidad la apertura de sus puertas para que todos los estudiantes vuelvan a sus claustros, para que los docentes puedan recuperar su dignidad a través de los sueldos que se merecen", declaró el jefe comunal en contacto con la prensa en el Archivo Histórico Municipal.

"El debate es sano e importante y entiendo que se tiene que dar en el marco correspondiente que es el ámbito universitario, esperemos que pronto pueda haber una solución", insistió Llamosas que la semana pasada participó de una movilización en defensa de la educación pública.

"La Universidad para Río Cuarto, para la región y la provincia tiene una trascendencia vital", subrayó el intendente y destacó los trabajos realizados en conjunto con la casa de altos estudios desde que inició su gestión.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas