Emotivo recibimiento de los restos de Castagnari en Río Cuarto, su tierra - | puntal.com.ar
Tras 36 años de gestiones, el féretro del héroe de Malvinas llegó al Área de Material a las 18.30. Allí se le brindaron los honores militares de rigor. “Fue, es y será un ejemplo para nosotros”, dijo el brigadier retirado París
Un emotivo recibimiento recibieron ayer los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, héroe de Malvinas, al llegar a Río Cuarto, tras 36 años de gestiones en ese sentido.

El avión que los transportaba llegó a la pista del Área de Material Río Cuarto cerca de las 18.30.

Allí estaban presentes autoridades militares, civiles y religiosas, que aguardaban el comienzo de la ceremonia de homenaje.

El féretro, que se encontraba envuelto con la bandera argentina, fue descendido de la aeronave por una guardia de honor y ubicado luego en el centro de un hangar de la citada unidad militar, en medio de los honores de rigor.

“Me siento con mucha paz porque va a descansar donde él quería”, dijo a la prensa María Cristina Scavarda, su esposa, quien viajó acompañada de sus hijos, Martín, Guillermo y Walter, desde Malvinas hasta Río Cuarto, con escala en Comodoro Rivadavia.

La voluntad del capitán riocuartense fue la de que sus restos descansaran junto a los de su hijo, Gustavo, quien murió a los 3 años de cáncer, si él moría en la guerra.

La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán del Área de Material, Marcelo Franzone.

“Está aquí una persona que entregó su vida por nosotros”, señaló el sacerdote.

Luego, habló el brigadier mayor retirado Ernesto París, veterano de guerra de Malvinas.

“Este es un momento especial. Pasamos con él momentos importantes. Estuvimos en Malvinas 104 días, pero nuestro querido Luis se nos fue el 29 de mayo de 1982. Fue un dolor inmenso”, evocó con la voz quebrada.

Y añadió: “Él falleció con todos los honores en medio de un extenso bombardeo naval. Fue, es y será un ejemplo para nosotros”.

París terminó sus palabras diciendo “Capitán Castagnari”, tras lo cual los militares presentes respondieron: “Presente”.

Luego de la ceremonia, los restos del héroe de Malvinas fueron trasladados hasta el Cementerio Parque Perpetual, a través de un cortejo fúnebre.

Durante su paso, vecinos le dieron su último adiós al militar.

La ceremonia de hoy

Por último, hoy a las 11 se realizará otro homenaje a Castagnari en el Cementerio Parque Perpetual del que participará el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein.

En el cinerario parroquial

Los restos de Castagnari serán cremados y las cenizas se depositarán en la parroquia Sagrados Corazones, donde se encuentran las de su hijo, para cumplir así su voluntad.

Marcelo Irastorza

Redacción Puntal


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas