El servicio se interrumpió por el “trabajo a reglamento” decretado por el Surrbac a raíz de descuentos. Se normalizó recién ayer
En apenas 15 días se volvió a interrumpir el servicio de recolección de residuos en la ciudad, motivo por el cual en el Municipio se informó que habrá sanciones contra Cotreco.

La basura dejó de recolectarse el miércoles pasado a raíz de que el Surrbac decretó “trabajo a reglamento” por descuentos que se aplicaron en materia impositiva.

Posteriormente, el conflicto se solucionó y el servicio se empezó a normalizar.

Es la segunda vez que esto ocurre en sólo dos semanas.

La Subsecretaría de Servicios Públicos informó que durante la jornada de anteayer “Cotreco brindó de manera parcial el servicio de recolección de residuos, motivo por el cual desde el Gobierno de Río Cuarto se intimó a la empresa para que durante la jornada de hoy (por ayer) cumpla con las condiciones que determina el contrato vigente”.

Además se aclaró que “el servicio ya se encuentra normalizado y que los motivos de su interrupción son completamente ajenos al Municipio, puesto que los pagos por la prestación se encuentran al día, con lo cual se procederá a aplicar las sanciones previstas en el contrato”.

La interrupción de la recolección de la basura en la ciudad generó airadas quejas de los riocuartenses.

“Otra vez hay problemas con la basura”, se quejaron en distintos barrios. Y se añadió: “¿Cuándo van a pasar a recogerla?”.

En el Palacio se informó que habrá sanciones contra Correco aunque no se aclaró de qué tipo.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas