Río Cuarto | vida-digna | créditos | Schiaretti

Entregaron créditos Vida Digna y alertan sobre el crecimiento de la demanda

"La crisis cada vez avanza más y con ello crecen la dificultades que tienen muchos sectores vulnerables", expresó el legislador Gutiérrez. Fue en la previa de una nueva visita del gobernador Schiaretti a la región.

Durante una nueva entrega de créditos y micro préstamos para vecinos de Río Cuarto, autoridades de la Provincia volvieron a alertar sobre el crecimiento de la demanda social en medio de las dificultades económicas que se atraviesan en el país.

"La crisis cada vez avanza más y con ello crecen la dificultades que tienen muchos sectores vulnerables para acceder a algún tipo de ayuda", expresó el jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

En ese sentido, Gutiérrez señaló durante el acto en el Centro Cívico que los créditos entregados este lunes permiten atenuar el impacto de la crisis.

Por otra parte, el legislador destacó que los beneficiarios de los programas de créditos tienen un alto nivel de cumplimiento. "Sólo el 1,3 por ciento no ha devuelto los préstamos", indicó.

En esta oportunidad fueron entregados 80 créditos del programa Vida Digna y 73 micro préstamos del Banco de la Gente. Sobre estos aportes, principalmente destinados a mejoras de vivienda de vecinos de bajos recursos, Gutiérrez destacó que es dinero volcado en las economías de las distintas localidades.

Del acto de esta mañana participaron legisladores provinciales, las autoridades del Centro Cívico de Río Cuarto y funcionarios municipales como Camilo Vieyra, recientemente asumido como Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, y Guillermo Natali, de la Secretaría de Control y Prevención.

El gobernador en la zona

La actividad en la delegación riocuartense de la Provincia tuvo lugar en la previa de una nueva visita del gobernador Juan Schiaretti en la región.

En primer lugar el mandatario llegará a Sampacho para entregar también créditos Vida Digna. Luego se trasladará a Carolina El Potosí para inaugurar dos aulas, un salón de usos múltiples y firmar convenios para nuevas obras en el marco del Programa Aurora.

La gira culminará en Las Vertientes donde también otorgará créditos y rubricará convenios para trabajos en la localidad.