“Era un amigo, un hombre bueno y sencillo” - | puntal.com.ar
Aseguró el comodoro retirado Julio Brower de Koning sobre su compañero, el capital Luis Castagnari durante la ceremonia de rendición de honor en Parque Perpetual.

 
El comodoro retirado Julio Brower de Koning participó está mañana de la emotiva ceremonia de rendición del honor del capitán Luis Castagnari realizada en el Cementerio Parque Perpetual. El ex militar se emocionó al recordar a su amigo y sostuvo que era "un hombre bueno y sencillo".

Asimismo relató que lo apodaban "El Furia" por su fuerte carácter y personalidad. "Le gustaba mucho el deporte, era muy ágil; además era de esas personas que siempre se sacrificaban por los demás", sostuvo Brower de Koning.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente movilizado, rememoró que fue uno de los pocos que asistió al entierro que se realizó en Puerto Argentino. Explicó que luego los restos fueron trasladados al cementerio de Darwin.

Sobre el traslado del cuerpo a Río Cuarto, el ex militar señaló que fue un proceso encabezado por la viuda María Cristina Scavarda, y señaló que él brindó su apoyo al hablar con las autoridades nacionales para hacer realidad el deseo de la familia del desaparecido capitan. No obstante expresó: "Creo que muchos de los que fueron y murieron allá, querrían quedarse allí. Pero por supuesto eso depende de cada familia", señaló. 

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas