Río Cuarto | bono | gremios | juan-carlos-schmid

"Es absolutamente insuficiente", dijo Schmid sobre el bono de $ 5 mil

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, y ex secretario general de la CGT, criticó el plus decretado por el Gobierno, aunque admitió que ayudará a los que menos ganan. En Río Cuarto, cuestionó el rumbo de la gestión de Cambiemos: "Vamos hacia un abismo social".

Tras oficializarse el decreto del Gobierno con el bono de 5 mil pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo, el dirigente gremial Juan Carlos Schmid, criticó la medida y la consideró insuficiente. Fue al llegar a Río Cuarto para participar esta noche, desde las 20, en una charla del Consejo Económico y Social.

"Los 5 mil pesos pueden resultar absolutamente insuficiente pero a muchos compatriotas que no llegan a los 20 mil de alguna manera lo ayuda a tirar del carro", dijo el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, y ex triunviro de la CGT. "¿Si es insuficiente? es absolutamente insuficiente", agregó.

Por otro lado, cuestionó la actitud de la Nación ante posibles despidos. "En el decreto dice que el Ministerio de Trabajo podrá intervenir en los despidos que sean sin justa causa, habría que preguntarse en una crisis cuáles son las justas causas", manifestó Schmid. Y añadió: "No debería haber ninguna causa para que despidan a nadie porque estamos en el medio de un estancamiento económico".

Durante una conferencia de prensa, reprochó el rumbo del programa económico del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que genera cada vez más pobres. "Estamos yendo hacia una derecha constante de gente que se cae del sistema y lo que yo considero es que vamos hacia un abismo social".

En otro plano, el dirigente sindical habló sobre el futuro de la CGT y señaló que los dirigentes deben dejar de lado los intereses sectoriales para ponerse al servicio de todos los representados en la central obrera.

De ese modo, explicó que en Dragado y Balizamiento, uno de los principales reclamos son contra el impuesto a las Ganancias. "Pero en la CGT tenemos que abandonar esa visión y tenemos que poner la cabeza al servicio de todos", declaró.

Finalmente, retomó el planteo sobre el bono impulsado por el Gobierno y aseguró que "distrae la paritaria". Y concluyó: "Algunos lo toman porque es la única manera que tienen de poder arrancarle algún peso a las patronales en determinada franja de la producción".

Charla

Juan Carlos Schmid brindará una charla desde las 20 en la Biblioteca Mariano Moreno (Sobremonte 1079). La actividad está enmcarcada en un ciclo de encuentros que organiza el Consejo Económico y Social Río Cuarto.



"El nuevo mundo del trabajo y sus desafíos", es el título de la presentación de Schmid.

En la primera reunión del Consejo Económico estuvo Ricardo Alfonsín. Mientras que anuncian próximamente la presencia del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y el economista Alfonso Prat Gay.