Río Cuarto |

Esperan que el museo de Malvinas esté terminado para el 2 de abril

Los veteranos están conformes con el avance de la obra que se construye en el predio de El Andino. En tanto, reclaman a las Fuerzas Armadas el envío de material para exhibir

Luego de varias idas y venidas, los excombatientes esperan que el Museo Héroes de Malvinas, que se construye en el predio de El Andino, esté terminado para el próximo 2 de abril, día en el que se cumplirán 37 años del inicio de la guerra por las islas del sur. 

El presidente de la agrupación de veteranos de guerra “Operativo Virgen del Rosario”, Rubén Torello, aseguró a Puntal que por ahora la obra avanza a buen ritmo, por lo que confían en que los trabajos puedan estar finalizados dentro de tres meses. 

“La construcción del museo está avanzando. Vienen trabajando bastante firme desde hace dos meses, aunque la obra comenzó en abril del 2018. Creemos que, si se sigue así, va a estar lista para el 2 de abril. Esperamos que no merme la cantidad de personal abocado a la tarea. Hoy por hoy se está trabajando bien”, comentó.

El museo fue aprobado por el Concejo Deliberante durante el segundo mandado del radical Juan Jure. Sin embargo, los primeros trabajos se dieron tras la llegada de Juan Llamosas a la intendencia. 

Por distintas circunstancias, el proyecto original fue modificado. Al respecto, Torello dijo que algunas de las partes del edificio que iban a ser totalmente vidriadas ahora también llevarán algo de material convencional. 

A la vez, señaló que hubo que achicar las dimensiones debido a que se registró un conflicto con la firma que administra el ferrocarril por la extensión de la construcción. 



Materiales



El objetivo de la construcción del museo es contar con un espacio educativo y cultural para mantener viva la memoria sobre las implicancias de la guerra de Malvinas. Para lo cual, durante todos estos años, la agrupación de veteranos estuvo colectando materiales vinculados al conflicto bélico con Gran Bretaña. De todas formas, aún necesitan sumar más elementos, por lo que solicitaron donaciones a las Fuerzas Armadas. 

“Hemos solicitado cosas, pero todo es muy burocrático. Esperamos poder nutrirnos de distintos elementos”, concluyó Torello.