Lo hicieron en la asamblea estudiantil realizada en la tarde de hoy. Fue en el marco del conflicto universitario y en la cuarta semana de paro de actividades.
Unos 600 alumnos de la Universidad Nacional local participaron en la tarde de este martes de una asamblea estudiantil en el marco del conflicto universitario y propusieron tomar la institución educativa local desde el día lunes.

Cabe destacar que llevarán dicha propuesta a una asamblea interclaustro que tendrá lugar el jueves, luego de la marcha nacional de los docentes universitarios. Allí, se verá quién acepta la propuesta.

En la asamblea de hoy, también estuvieron presentes integrantes de la conducción del gremio de docentes universitarios (AGD), entre ellos su titular, Guillermo Ashworth. 

La actividad comenzó promediando las 16 horas y se desarolló frente a la Plaza Roca, sobre calle Constitución.









En el comienzo de la asamblea, a través de la lectura de un escrito, los alumnos pidieron por la continuidad de los programas socioeducativos, de articulación social y de investigación, la retribución económica digna a los trabajadores, al tiempo que reclamaron para que ningún salario se encuentre por debajo de la inflación.

Hicieron referencia además, a la derogación de la actual ley de educación y se pronunciaron en contra del acuerdo del gobierno nacional con el FMI. "No a las bases yanquis y chinas en nuestro territorio nacional y latinoamericano, no a la represión de la protesta social", expresaron.

Y, entre otros puntos, solicitaron que la conducción de la Federacion Universitaria Argentina "se posicione y rechace todas las medidas que atenten la soberanía económica y la independencia política afectando la educación y el trabajo en nuestro país y en la región".

El documento estuvo firmado por la Federación Universitaria Río Cuarto, el Espacio Independiente, Dinámica Estudiantil, Seamos Libres, Lupa colectiva, Franja Morada, Movimiento Sur y el Frente de Izquierda.

En la Rural

En la asamblea de hoy, también se decidió que los estudiantes irán el sábado a la Rural, jornada en la que se desarrollará el acto inaugural de la 84° muestra ruralista local. 

Clases públicas

Cabe recordar que en la mañana de hoy, se realizó una clase pública en la plaza Roca, a cargo de las cátedras de Introducción a la Comunicación Humana, y Periodismo y Comunicación Impresa de la Carrera Comunicación Social de la Universidad local. (Ver: Docentes universitarios realizaron una clase pública en la Plaza Roca)

Para la jornada de mañana miércoles está previsto, en tanto, desde las 10 horas un Festival en Defensa de la Educación Pública que se realizará en el hall de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El jueves 30 de agosto se hará una nueva asamblea en la sede de la Asociación Gremial Docente, ubicada en calle Rivadavia al 924. En esta misma jornada está prevista una marcha de protesta en todo el país. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas