“Fue un gran jefe, un amigo, un héroe”, dijo un soldado que estuvo con él - | puntal.com.ar
El suboficial retirado Manuel Córdoba contó cómo era el capitán Castagnari
El suboficial mayor retirado Manuel Córdoba, quien estuvo bajo el mando del capitán  Luis Darío José Castagnari durante Malvinas, calificó al militar riocuartense de héroe a imitar.

“Un día esperado. Empezando por Cristina (Scavarda) y su familia. Se cumple una promesa que tanto la peleó durante 36 años”, señaló.

Y añadió: “Es un día importante no sólo para el Grupo de Operaciones Especiales, sino también para la Fuerza Aérea y para la causa Malvinas”.

“Sentimos mucha emoción. Era un tipazo. Un gran jefe y un gran amigo que te protegía y te cuidaba”, recordó.

-¿Un orgullo para la Argentina?-, le preguntó Puntal.

-Sí, total. Uno de los tantos orgullos. Un ejemplo que muchos ojalá pudieran seguir. Un héroe.

A renglón seguido, Córdoba contó que el 29 de mayo de 1982 estaba en Puerto Argentino junto con Castagnari: “Un misil lo mató. Hubo una explosión. Faltaba él y al rato lo encontamos”.

* Pablo Wehbe (especialista en derecho internacional): “Se cumple con el último deseo del capitán. Un hombre que quisiera recordarlo a través de su familia, porque si hay alguien que es de acero es su esposa. Fue un hombre que salvó a su tropa. Estamos recibiendo a alguien que nos honra”.

* Benigno Rins (legislador): “Fuimos compañeros en el secundario. Ya de aquella época se perfilaba como un militar. Murió por la Patria”. 

* Rubén Torello (veterano de guerra): “Esto es un hecho importante sobre todo para la familia, más allá de la opinión que podamos tener”.

Otros testimonios

* Camilo Vieyra (secretario de Gobierno): “Para nosotros es un orgullo y un honor. Alguien que ha estado en combate. Fue una muestra de sacrificio, responsabilidad y en defensa de los intereses de la Patria”.

* Marcos Carasso (intendente de Cabrera): “Para nosotros, Castagnari es un orgullo de General Cabrera. Allí tiene un monumento y una calle que lleva su nombre”.

* Alfredo Ballesteros (compañero de colegio): “Recuerdo siempre su disciplina. Era muy recto y muy correcto. Guardo muy buenos recuerdos”.

Marcelo Irastorza

Redacción Puntal


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas