Río Cuarto |

“Hay un recorte presupuestario muy grande”

“Tenemos las mejores expectativas para ponernos rápido a trabajar en la Federación, con lo que encontremos para mejorarlo y optimizarlo”, dijo Camila Vicente ayer en diálogo con este diario. La flamante presidenta dijo que “va a cambiar la representación que tenga el estudiante porque creemos que fue un punto clave para llevarnos a nosotros al triunfo”.

“Ahí había un déficit que se notó por ejemplo en la toma, cuando la Federación apoyó fuertemente y nosotros en un principio también. Pero a los dos días vimos que avanzaba en otro sentido al que nosotros pensábamos que era el correcto y nos fuimos”, recordó Vicente. “Llegó un momento en el que nos empezamos a perjudicar los mismos actores de la Universidad”, agregó la presidenta de la Furc.

Vicente dijo: “Respetamos muchos a quienes estuvieron en la toma, que fue muy valorable. Pero la Universidad para hacer visible su reclamo debía impulsar otra cosa”.

Sobre el contexto de la educación pública, Vicente afirmó que “hay un recorte presupuestario muy grande. Necesitamos trabajar con los recursos y hacerlo de manera más eficiente sin descuidar la lucha por lo que es justo”.