Con una inversión de $ 2 millones, se habilitó anoche el complejo deportivo que tiene además 6 torres con luces led. Destacan la función de inclusión social de la iniciativa
La cancha de Las Delicias, inaugurada oficialmente anoche, contendrá a 350 chicos de dicho barrio.

En rigor, se trata de un complejo deportivo conformado por dos canchas de fútbol y que tiene 6 torres de  iluminación y alambrado perimetral.

Se trata de una inversión de $ 2 millones que contempló también la mejora de los vestuarios más un salón anexo.

“Concretar este sueño es una enorme alegría. De un conflicto social que había en este lugar se buscó hacer un ámbito de integración”, dijo en su discurso el intendente Juan Manuel Llamosas, quien instó además a cuidar el espacio deportivo.

Por su parte, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, señaló: “Es una emoción muy grande ver que los chicos disfruten de esto”.

A su turno, la directora del Centro Cívico, Samantha David, destacó que “la canchita se logró gracias a la militancia” de los vecinos del lugar.

“En este barrio hay un antes y un después. Esto es algo grandioso”, indicó el presidente del Club Social y Deportivo Argentinos Juniors de Las Delicias, Fabián Domínguez.

Como se recordará, el proyecto de la cancha de fútbol del barrio Las Delicias fue el que más votos sacó en el rubro Salud y Deportes en Banda Norte en el marco del Presupuesto Participativo.

“El proyecto contempló la construcción de dos canchas, la colocación de torres con luces led y la reparación de los vestuarios”, afirmó a Puntal el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas.

Por último, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, manifestó: “El chico que estaba en la esquina tiene hoy un lugar de contención”.





Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas