· · Crédito:
Así, se suman al pedido que emitiera esta mañana la Facultad de Ciencias Económicas. Lo hicieron mediante un comunicado.
"El equipo de gestión de la Facultad de Ingeniería manifiesta su fuerte compromiso en la defensa de la educación pública, libre, gratuita y de calidad. Esto sólo es posible con la universidad abierta y respetando los marcos institucionales. Por lo cual consideramos imprescindible el cese de la toma, desde ya mediante métodos pacíficos, apelando al diálogo por canales instituciones y democráticos". 

Con ese mensaje difundido en las cuentas oficiales de la facultad, los responsables de Ingeniería también se expresaron en sintonía a sus pares de Ciencias Económicas, con el fin que se desactive la medida que paraliza la actividad en el campus.

Es que más temprano, y mediante un comunicado difundido en el sitio oficial, autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, pidieron el cese de la toma de la casa de altos estudios que mantiene paralizada la actividad académica desde hace varios días.

En un escrito rubricado por el equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas, integrado por la decana, el vicedecano, secretarios, autoridades departamentales, consejeros directivos y superiores representantes de la gestión, solicitaron el "respeto a los principios democráticos que rigen el normal funcionamiento de la Universidad".

Entres los fundamentos, entienden que:

- "Todo derecho de peticionar a las autoridades no debiera impedir el ejercicio de los derechos previstos en el Artículo 14 de la Constitución Nacional.

- Sostenemos que la defensa de la educación pública debe realizarse en el marco de un profundo respeto a la diversidad de opiniones. En caso contrario, todo reclamo, aunque sea legítimo y compartido, queda deslegitimado.

- Por lo antes expuesto, abogamos por la apertura del diálogo y el cese de la toma".

"La defensa de la educación pública, abierta, libre, gratuita, inclusiva, de calidad y co-gobernada es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad y debe realizarse mediante los canales institucionales y democráticos que nuestro Estatuto prevé", señalaron.

TEMAS: toma unrc campus
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas