La lista que impulsaba a Camila Vicente se impuso con contundencia al cosechar 2.448 votos frente a los 1.519 del oficialismo
Los nueve días de toma en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, medida que comenzó el 31 de agosto y finalizó el 8 de septiembre, generaron consecuencias subterráneas que siguen corriendo bajo la superficie en la casa de altos estudios. La jornada de ayer, en la que finalizaron los tres días de votación para renovar las autoridades de la Federación Universitaria -el gremio de los estudiantes-, podría ser incluida dentro de esas secuelas.

Después de 15 años de hegemonía, la agrupación Espacio Independiente perdió con contundencia las elecciones. El triunfo de Dinámica Estudiantil fue con una amplitud que sorprendió incluso a los integrantes de esa agrupación. Fue por 2.448 votos contra 1.519 del oficialismo y eso permitió a Camila Vicente, actual presidenta del centro de estudiantes de Agronomía, dar el salto a la Furc. “Nos vamos a ocupar de los problemas de acá adentro de la Universidad y buscaremos conectar con la sociedad siempre”, anticipó, visiblemente emocionada por el triunfo.



Gonzalo Dal Bianco.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas