"Vamos a acompañar el esfuerzo del Gobierno nacional", sostuvo el ministro de Agricultura, Sergio Busso. El legislador Gutiérrez remarcó la necesidad de diálogo.
La Provincia dijo ayer que colaborará con el gobierno nacional en el marco de la crisis pero reclama un presupuesto equilibrado.

En una entrevista en el stand de Puntal en la Rural de Río Cuarto, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, subrayó: “Vamos a acompañar el esfuerzo del gobierno nacional”. También valoró el espíritu que se respira en la muestra del sur provincial.

“Uno está orgulloso de ser ministro de esta provincia y encontrar este tipo de exposiciones, de muestras que nos dan una referencia de lo que significa el sector productivo, en un momento muy particular con mucha incertidumbre, mucha angustia”, declaró el funcionario.

“Acá se vive un clima distinto porque hay un espíritu de muchas ganas de que las dificultades rápidamente pasen para seguir invirtiendo, produciendo y emprendiendo”, afirmó Busso en el marco de la 84a Exposición.

El titular de la cartera de Agricultura agregó: “No tengo dudas de que el sector agropecuario es capaz de dar la respuesta que el país está necesitando”. También dijo: “No estamos de acuerdo con las retenciones al campo. Es un mal impuesto”.

Gutiérrez

“Si hay un presupuesto es porque hay consenso”, señaló el legislador de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez, quien visitó el stand de Puntal, oportunidad en la que se refirió al contexto nacional y a la necesidad de diálogo y acuerdo.

En primer lugar, destacó que la Exposición Rural local constituye una de las muestras ruralistas “más importantes del país” y añadió: “Marca en estos momentos un sesgo muy importante porque acá está el trabajo, la producción. Acá no está la especulación financiera”.  

Al referirse a los discursos pronunciados en el acto inaugural, dijo: “Todos los discursos fueron mesurados, dando cuenta de la profunda crisis que vive el país”.

Sobre el contexto nacional destacó que hay que evitar la profundización de la crisis, al tiempo que sostuvo que el gobierno provincial siempre estuvo dispuesto a dialogar y colaborar con el gobierno nacional.

“Hay ya felizmente en nuestro ADN político y social y de vivencia ciudadana un anticuerpo muy fuerte en el aprendizaje de lo que son las crisis. Hay que evitar que la crisis se profundice”, sostuvo el legislador.

Y añadió: “Córdoba siempre ha estado dispuesta a colaborar con el gobierno nacional. Siempre hemos dicho que es necesario darle a este gobierno nacional -que es quien toma las decisiones- las herramientas y la gobernabilidad que necesite”.

Para Gutiérrez, si se llega a un presupuesto significa que hubo consenso y acuerdo: “Si es cierto que va a haber un presupuesto es porque ha habido un consenso y hemos sido capaces de encontrar que bajo la consigna de que el esfuerzo lo vamos a tener que hacer que ese esfuerzo sea equitativo”.

Y consideró que el Gobierno “tiene que reconocer los errores”.

Rossi

Por su parte, el radical Dante Rossi dijo que coincide con los discursos de búsqueda de la unidad, a su paso por el stand de Puntal.

“Hemos dicho que hay que buscar denominadores comunes para salir de la crisis. Ésta es una crisis de confianza y de ella se sale sentando a una misma mesa a todos los actores”.

 

TEMAS: rural-2018
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas