· Puntal.com.ar · Crédito:
Hizo una presentación formal en la que reclama que con urgencia se trate en el Concejo Deliberante una readecuación de la tarifa por la fuerte suba de costos y el impacto de la devaluación
El transporte se enfrenta a dos momentos clave que van a marcar un antes y un después. Desde el primero de noviembre en Río Cuarto la normativa obligará a utilizar la tarjeta como único medio de pago y eliminará definitivamente el efectivo. El paso se da en medio de un complejo escenario por el que transita el transporte en todo el país y en particular en el interior. El segundo paso, ya de orden nacional, se dará el 1° de enero, cuando el Gobierno de Mauricio Macri retire definitivamente los subsidios, tanto al gasoil como a los salarios. Si no hay una solución alternativa, eso implicará que el valor de los pasajes debería multiplicarse al menos por dos y eso generaría una profunda crisis en el sector por la caída de pasajeros que ello implicaría.

“Tenemos buena parte de nuestros costos dolarizados y eso se suma a un proceso inflacionario que como a todos nos afectó de manera muy importante. Es un combo con el que enfrentamos dos cambios importantes: uno local y otro nacional”, explicó Julio Titarelli, presidente de la SAT.

El empresario se mostró preocupado por la coyuntura y decidió presentar en el Concejo Deliberante y en la Mesa de Entradas un pedido de “urgente tratamiento” de la readecuación tarifaria para la empresa urbana.

“Venimos teniendo una inflación acumulada en el año que supera todas las previsiones que se han realizado y una proyección para los próximos meses que no hace prever ningún tipo de disminución”, señala el primer punto de la nota ingresada ayer al Municipio. En referencia a los plazos, Titarelli explicó: “Esperamos una respuesta muy pronto”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas