El secretario de Economía, Pablo Antonetti, dio a conocer el resultado de la auditoría iniciada por los cheques emitidos sin autorización. Diez fueron los valores cobrados.
La auditoría que la Secretaría de Economía realizó a partir de la sustracción y cobro de cheques en el Edecom arrojó que el dinero cobrado fue de $ 189.130,19. Cabe recordar que por este episodio, la Justicia investiga por presunta defraudación en contra de la administración pública a Carolina Torres, quien fuera apartada como empleada municipal a raíz de la denuncia sobre irregularidades en el ente.

Así lo dio a conocer el secretario Pablo Antonetti al confirmar la entrega de los informes requeridos por la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía Municipal y el Tribunal de Cuentas.

Antonetti precisó que el estudio técnico arrojó un faltante de 16 cheques, de los cuales 10 fueron cobrados y otros 6 no llegaron a hacerse efectivo, y que el banco ya se ocupó de marcarlos como robados o denunciados.

"Se hizo una labor de constrastación de los registros bancarios por un período comprendido entre el 1 de Enero de 2017 y el 30 de abril de 2018, en donde se detectaron cheques emitidos sin un debido respaldo documental", explicó el titular de la Secretaría de Economía.

"La Secretaría de Economía intervino en el ordenamiento de todo este proceso que tenía una situación bastante relajada en materia de emisión de cheques", agregó el funcionario, a la vez que advirtió sobre la falta de control interno.

TEMAS: edecom
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Fuertes cruces en el Concejo por el escándalo de los cheques del Edecom

Cambiemos cuestionó duro al secretario de Gobierno, Mauricio Dova. El oficialismo aseguró que la oposición no controló lo que pasaba en el ente y dijo que tiene un problema personal con el funcionario