La comunidad de la casa de altos estudios, acompañada por diferentes instituciones, desarrolló un masivo abrazo simbólico en el campus universitario.
El abrazo simbólico a la Universidad Nacional (UNRC) contó con un masivo apoyo. A la comunidad educativa de la casa de altos estudios, se sumó el acompañamiento de distintas instituciones como el Concejo Deliberante, el Centro Cívico y la Defensoría del Pueblo, y también organizaciones gremiales.

Entre los manifestantes estuvieron integrantes del Programa Educativo de Adultos Mayores (Peam), perteneciente a la Secretaría de Extensión y Desarrollo.

La actividad desarrollada pasado el mediodía frente al cumpus universitario fue en defensa de la educación pública y coincidió con las jornadas de paro que llevan adelante los docentes.

En la oportunidad, el propio rector Roberto Rovere advirtió sobre los problemas de financiamiento que atraviesa la Universidad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Multitudinario abrazo en la Universidad en defensa de la educación pública

El reclamo, realizado en medio del paro de los docentes, contó con el respaldo de distintos sectores. Esta mañana, el Concejo Deliberante acompañó con una resolución votada por unanimidad la iniciativa