Río Cuarto | Defensor-del-Pueblo | Juan Manuel Llamosas |

Llamosas analizó la situación social junto al defensor del Pueblo

El intendente se reunió con Ismael Rins, quien insistió con la necesidad de gestionar ante la Nación una tarifa diferenciada de gas. También participó Samantha David, en representación de la Provincia.

El intendente Juan Manuel Llamosas y el defensor del Pueblo analizaron la situación social en la ciudad en medio de la crisis que atraviesa el país, en un encuentro del que también participó la directora del Centro Cívico, Samantha David.

"Estas charlas tienen el fin de analizar la situación que preocupa a nivel nacional donde parece que la situación financiera tiene privilegio sobre el desarrollo productivo del país. Esto repercute en todas las provincias", declaró el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, al finalizar la reunión.

Vieyra destacó la decisión del Municipio de incrementar la ayuda social para hacerle frente a las demandas de los vecinos.

Por otro lado, Samantha David recordó que la Provincia determinó un aumento de 900 pesos en la tarjeta social para la compra de productos de la canasta básica y señaló que el gobierno cordobés puso en marcha el programa PPP en el que se inscribieron más de 50.000 jóvenes, de los cuales 4.000 son de Río Cuarto.

El ombudsman, Ismael Rins, admitió que la Defensoría está atendiendo reclamos vinculados a cuestiones laborales y que están derivando a personas que hayan perdido sus trabajos a áreas de capacitación o programas de reinserción laboral con los que cuentan los distintos gobiernos.

En otro orden, indicó que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina firmó un convenio con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para colaborar en el control del programa Precios Cuidados. 

"Buscamos generar un nexo entre vecinos y comerciante para que los precios cuidados se respeten", subrayó.

Tarifa diferenciada

Por otra parte, Rins resaltó que planteó al Ejecutivo municipal la necesidad de gestionar ante la Nación una tarifa diferenciada para el gas en la ciudad, teniendo en cuenta los límites climatológicos y no políticos.

En ese sentido, el defensor explicó que pretenden alcanzar una tarifa que se asemeje a la del norte de la provincia de La Pampa.

Recordó que esa propuesta está plasmada en un proyecto legislativo que espera el Concejo Deliberante apruebe próximamente.