Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | avex | crisis

Llamosas pidió esfuerzos para que Avex continúe produciendo

El intendente junto a funcionarios provinciales se reunieron con empresarios de la multinacional tras la presentación del procedimiento preventivo de crisis.

En medio de la incertidumbre por el futuro de los empleados de Avex, el intendente Juan Manuel Llamosas le pidió a los empresarios un esfuerzo para que se continúe con la producción en la planta avícola.

La solicitud fue formulada junto con funcionarios provinciales durante una reunión desarrollada en la ciudad de Córdoba, donde los representantes de la compañía multinacional ratificaron la presentación del procedimiento preventivo de crisis.

En la oportunidad, el intendente y las autoridades de la Provincia mostraron su preocupación, y plantearon que se mantenga la continuidad productiva para evitar que se agrave el conflicto.

Hace dos semanas, la firma que pertenece a la multinacional BRF confirmó que habrá despidos y aseguró que es la única alternativa para que la planta continúe operando. Frente a esta situación, el Sindicato de Trabajadores de la Carne se mantiene en alerta.

Además de Llamosas, participaron los ministros Omar Sereno (Trabajo), Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Sergio Busso (Agricultura). En representación de BRF, asistieron Marcelo Gaita, Marcos Sastre, Ignacio Capurro, Marcelo Villarrubia y María Belén Gatica.