Río Cuarto | docentes | UNRC | toma

Los docentes riocuartenses rechazaron la nueva oferta salarial

Por mayoría, la Asociación Gremial votó en contra del 25% que propuso el Gobierno. Además ratificaron el apoyo a la toma de la UNRC y repudiaron agravios hacia Guillermo Ashworth.

Los docentes universitarios y preuniversitarios de Río Cuarto rechazaron la nueva oferta salarial que el Gobierno nacional presentó esta semana y que en promedio ronda el 25 por ciento.

La asamblea de la Asociación Gremial Docente (AGD) decidió por mayoría oponerse a la propuesta. Este mandato será llevado al plenario de Conadu que tendrá lugar este viernes.

En otro orden, ratificaron el apoyo a la toma de la Universidad Nacional (UNRC) que este jueves cumple una semana y repudiaron los agravios sufridos por el secretario general de AGD, Guillermo Ashworth, en el medio de las manifestaciones producidas en los últimos días.

Con respecto a la oferta salarial, la asamblea concluyó que el 25% es insuficiente, indicando que las estimaciones oficiales vaticinan una inflación anual del 42%. Además cuestionaron que no contemple una cláusula gatillo que permita actualizar haberes de manera automática.