Así lo definieron en Conadu tras un plebiscito realizado en las universidades de todo el país. Reclaman la reapertura de la negociación salarial.
Estancada la negociación salarial, los docentes universitarios definieron no arrancar el segundo cuatrimestre. Así lo estableció el resultado de un plebiscito realizado en las universidades de todo el país.

En el caso de Río Cuarto, el 77 por ciento de los profesores votó por esa propuesta, según confirmaron desde la Asociación Gremial Docente. Indicaron que en todas las facultades ganó esa moción.

“Esto significa que no vamos a empezar el cuatrimestre, a no ser que entremedio haya una reapertura de la mesa de negociación salarial, que permita llegar a un acuerdo, a partir de una oferta que pueda ser tenida en cuenta”, manifestó el secretario general de AGD, Guillermo Ashworth.

La misma postura asumió el conjunto de los gremios nucleados en Conadu. Esta federación resolvió no reanudar las clases, en el marco de un plenario desarrollado este martes del cual participaron los docentes riocuartenses.

Carlos De Feo, titular de Conadu, sostuvo: “La masiva participación por el no inicio del segundo cuatrimestre es el emergente del repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Al descalabro al que nos han llevado con una inflación del 30 por ciento y el empecinamiento de un techo salarial del 15, se le suma el intento de un mayor ajuste con el FMI, agudizando la crisis presupuestaria en las universidades y en todo el país. Los docentes, la comunidad universitaria y el pueblo argentino no vamos a convalidar el ajuste y por eso profundizamos la lucha en la más amplia unidad para torcerle el brazo al gobierno”.

TEMAS: unrc paritarias
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas