Río Cuarto | feria-de-empleo-joven | Trabajo |

"Los jóvenes mostraron sus ganas de encontrar un trabajo"

Lucas Castro, titular de la Gecal de Río Cuarto, destacó la participación en la Feria de Empleo Joven organizada en la ciudad. Resaltó el comportamiento de las empresas.

Con más de seis mil personas entre jueves y viernes, concluyó la primera Feria de Empleo Joven en la ciudad. Al cerrarse la actividad, Lucas Castro, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto (Gecal), destacó la participación tanto de los jóvenes como así también de las empresas.

"Los jóvenes mostraron sus ganas de encontrar un trabajo", resaltó Castro tras finalizar la muestra en el Club Banda Norte, que hoy contó entre los disertantes con la presencia del expresidente de Arsat, Rodrigo De Loredo.

"Le damos importancia a todo el proceso de poder poner cara a cara a las empresas que tienen una necesidad real de búsqueda de nuevos recursos humanos y también a los jóvenes que están buscando el camino al empleo o a su primer empleo", definió el titular de la Gecal.

"Muchas veces vemos que las empresas no encuentran ese recurso humano, que van hacia una búsqueda más perfeccionada, pero la realidad es que ayer y hoy los jóvenes de Río Cuarto y la región mostraron sus ganas de encontrar ese trabajo, dijeron presente", agregó Castro.

"El balance es altamente positivo, y que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social hayan apostado a una ciudad del interior de la provincia", concluyó.

De las más de 6 mil personas que pasaron por la muestra en las dos jornadas, hubo más de 1.300 chicos que participaron de las etapas de capacitación y formación profesional, y remarcaron la cantidad de curriculums que se imprimieron para la búsqueda de empleo.