Río Cuarto |

“No soy una mala madre, pero tengo miedo de ir presa”

A través de las redes sociales, la mujer que dejó a sus hijos al cuidado de un amigo dijo que quiere ver a los chicos y pidió no ser juzgada. Ayer declaró la tía abuela de los menores en los Tribunales

Por medio de las redes sociales, la madre de los cinco niños que fueron abandonados hace poco más de un mes en una vivienda de la costa del río pidió no ser juzgada por lo que hizo y aseguró tener miedo de ir presa.

Si bien los mensajes fueron radicados hace dos semanas, es la única referencia que se tiene de la mujer, quien este martes se tenía que presentar en los Tribunales ante el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, y no lo hizo. 

Los comentarios en cuestión fueron realizados en una de las notas que PUNTAL publicó en torno al caso de los cinco pequeños. Allí, la madre apuntó contra Carmen, la tía abuela de los niños, y defendió el accionar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). 

“La Senaf no tiene la culpa. La culpa es de Carmen, por haberles pegado mucho a mis hijos. En su casa abusaron de mi hijo de tres años. Él me lo dijo el Día de la Madre (del año pasado). Déjenme hablar con mis hijos y estar con ellos y van a saber toda la verdad. No me juzguen, ayúdenme, los estoy necesitando, no estoy bien, ayúdenme, no quiero ir presa”, indicó Marcela en el primero de los tres mensajes. 

“Soy la mamá de los chicos. No los abandoné, necesito que no me juzguen, que me escuchen (respecto a) por qué no volví a buscarlos. No soy una mala madre. Tengo testigos de que a mi hija la dejé bien (una de las nenitas tuvo que ser internada por tener larvas en la cabeza). Ella no tenía nada en la cabeza cuando yo la dejé. Jamás en la vida estuvo así, ella era la más cuidada y la más mimada por su enfermedad. Tengo miedo de volver, no quiero que me metan presa, porque ellos van a sufrir. Ellos me aman, como yo a ellos. Necesito verlos y que me escuchen, nadie sabe lo que pasé. Los voy a buscar. Ni muerta me van a impedir que los vea”, agregó en el segundo comentario.

Finalmente, la mujer señaló: “Yo me presento, pero quiero que me ayuden. No la he pasado bien lejos de ellos”. 



Por la adopción

En tanto, en la mañana de ayer, Carmen, la tía abuela de los cinco niños, se presentó en los Tribunales junto a su abogado, el doctor Fernando Bindirichi. 

La mujer fue citada por la Justicia para escuchar su versión de los hechos. 

En ese marco, el letrado dijo a PUNTAL que su clienta apunta a adoptar a los niños. Si bien reconoció que hay muchas medidas provisorias a las que apelar antes de que se conceda esa posibilidad, el abogado remarcó que los chicos quieren volver con ella. 

Cabe recordar que los menores estuvieron bajo el cuidado de Carmen hasta octubre del año pasado cuando, por una denuncia de la mamá de los pequeños, la Senaf se los retiró para entregárselos a su progenitora. 

“Soy la mamá de los chicos. No los abandoné, necesito que no me juzguen, que me escuchen (respecto a) por qué no volví a buscarlos. No soy una mala madre”, dijo Marcela, la madre de los niños. 

PUNTAL intentó dialogar ayer con la tía abuela, pero la mujer prefirió no hacer declaraciones. “Cuando pase todo, cuando todo esté bien, voy a hablar”, dijo escuetamente. Al mismo tiempo, aseguró que está dispuesta a ayudar a su sobrina (la mamá de los chicos). 

Finalmente, es importante decir que los niños están bajo la tutela de una familia de acogimiento. Se trata de una medida provisoria, por lo que se aguarda que la Justicia determine sobre el futuro de los chicos.