Lo expresó a los medios de comunicación antes de partir a Córdoba para participar del encuentro de la Mesa Provincia-Municipios que se llevará esta tarde en el Centro Cívico de Córdoba.
En la mañana de este miércoles y en el marco de un recorrido de la cancha sintética que se desarrolla en el Barrio Las Delicias, el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas dialogó con los medios y se refirió, entre otras cosas, al nuevo Pacto Fiscal planteado por el Gobierno de Córdoba. 

Antes de partir a Córdoba para participar del encuentro de la Mesa Provincia-Municipios convocada por el propio ministro del Gobierno, Juan Carlos Massei, Llamosas calificó al nuevo acuerdo como un "alivio".

Cabe recordar que en el marco del nuevo Pacto Fiscal, el gobierno provincial propone distribuir $ 1.200 millones en concepto de Fondo de Desarrollo Urbano, sin que las intendencias lo reintegren. (Ver: Nuevo Pacto Fiscal: Río Cuarto recibirá un plus de $ 75 millones)

Llamosas destacó hoy que este nuevo acuerdo fiscal planteado por el gobierno provincial “es sin dudas una previsión muy positiva” de Schiaretti, al mismo tiempo que consideró que las arcas municipales sentirán un “alivio”.

“La recaudación y la coparticipación este mes han tenido indicios de baja pronunciados”, dijo Llamosas, aclarando que aún no tienen la estimación específica de la caída. “Sin dudas, implica una caída pronunciada, que era lo que estimábamos”, expresó el jefe comunal.  

Y añadió: “esto hace que, sin dudas, esta solución del acuerdo fiscal que vamos a llevar a cabo esta tarde para avanzar en fondos es una previsión muy positiva que ha tenido nuestro gobernador, de entender que esta crisis que vive nuestro país y que no ha sido generada ni por el gobierno provincial ni por los gobiernos municipales sino por el gobierno nacional implicaba dar respuestas a una situación que va a tener su mayor impacto en los próximos meses y que ya se empieza a sentir en las arcas municipales”.

Al explicar el nuevo pacto fiscal, Llamosas señaló: “ese convenio de nuevo pacto fiscal que se va a firmar implica un aporte de fondos que nos va a permitir este Fondo de Desarrollo Urbano que nosotros hemos puesto en marcha en 2016, 2017 y este 2018, que no sea devuelto por los municipios, lo que va a ser un alivio y también lo que ya ha sido devuelto que regrese a las arcas municipales”. Y continuó: “por otro lado, implica la posibilidad de un crédito accesible de emergencia que seguramente la mayoría -para no decir la totalidad- de los municipios lo va a ver con mucho agrado y de manera positiva”.

Al respecto, reiteró: “es un alivio no tener que devolver esos fondos que ya han sido ejecutados en su gran mayoría o están siendo ejecutados en obras”.







Por otra parte, ante la pregunta de los periodistas, Llamosas negó que se vaya a producir una suba de los impuestos municipales, producto del contexto nacional, y recordó el revalúo inmobiliario aplicado a comienzos de este año. “No, de ninguna manera, nosotros ya hemos hecho un sistema de revalúo inmobiliario y aplicamos después de 25 años, un proceso de mayor justicia social”, enfatizó.  

La candidatura de De la Sota

En otro orden, Llamosas se refirió a la posible candidatura de De la Sota, de la cual se habló en las redes sociales en esta semana. (Ver: Sin candidatura confirmada, armaron la peña “De la Sota presidente”) “Tiene las posibilidades para ser presidente; ha demostrado que en Córdoba ha sido un excelente gobernador, tendrían que preguntarle a él si quiere; tiene todas las condiciones para serlo, tiene un gran apoyo José Manuel”, manifestó.







Cancha de Fútbol en Las Delicias

El Intendente Juan Manuel Llamosas realizó esta mañana un recorrido por la Cancha de Fútbol de Césped Sintético que se está ejecutando en el barrio Las Delicias en el marco del programa Presupuesto Participativo.

“Estamos muy contentos; el avance cada semana es notorio”, dijo el jefe comunal.

Llamosas recordó que la obra tuvo una inversión de 1.800.000 pesos y destacó que en unos 45 días estaría finalizada.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas